lunes, 1 de junio de 2009

La década final, una década que pesará en la historia

El ciclo de 20 años es muy conocido desde la antigüedad se habla de él en numerosos textos astrológicos, incluso los mayas tienes un doble ciclos de 20 años, pero quién lo explica de manera más clara y concisa es Abraham Ben Ezra en su libro titulado “El Libro de los juicios de las estrellas”. En el 4º libro del 2º tomo, en el capítulo 4 habla sobre “Las revoluciones de los años” y dice:

“La conjunción mayor es la que hace Saturno con Júpiter en el comienzo de Aries, y viene a realizarse una vez cada mil años poco más o menos. Esta conjunción se llama mayor y por eso su significado es muy general.”

Sigue diciendo Ben Ezra: “ Cuando se ha producido dicha conjunción en el comienzo de Aries, 20 años más tarde se da una nueva conjunción en Sagitario, signo que también es de Fuego, de la misma naturaleza que el anterior. Veinte años después, una nueva conjunción de estos planetas tendrá lugar en Leo, también signo de fuego, como Aries y Sagitario.”

La última vez que Saturno y Júpiter estuvieron en conjunción en el signo de Aries fue en el año 1702, se unieron en el grado 6:35 de Aries.

La siguiente conjunción de Saturno y Júpiter se produjo en el grado 23 de Sagitario y la siguiente de 1742, fue en los últimos grados de Leo.

Dice Ben Ezra: “La conjunción mayor nos habla de profecías y unificación de pueblos en torno a una leyes determinadas.”

Eso es exactamente lo que ocurrió en toda Europa y especialmente en la Península Ibérica cuando ocurrió la conjunción mayor de Saturno y Júpiter en los primeros grados de Aries en 1702.

-Para España significó el inicio de la Guerra de sucesión. En mayo de ese año se declaró la guerra contra los Borbones. El levante de la península junto con Portugal se levantó contra el poder central. 7 años después, en la batalla de Almansa los valencianos fueron derrotados; catalanes y mallorquines se mantuvieron en guerra hasta 1714, pero finalmente fueron derrotados también por las fuerzas centralistas quedando sometidos por los Borbones a su estado actual.-

“La conjunción que hacen cuando salen de una triplicidad se produce cada 260 años, siendo llamada conjunción media. La conjunción que se produce cada 20 años se llama conjunción menor.”

La última conjunción media, donde se produce el cambio de triplicidad, es en el año 1802 que sucedió en el grado 5 del signo de Virgo, mientras que la última conjunción menor data de mayo del año 2000 que ocurrió en el signo de Tauro.

Habrá un cambio de triplicidad o conjunción media en el año 2020 en que la conjunción de Saturno y Júpiter ocurrirá en el primer grado de Acuario, inaugurando así una era de conjunciones en signos de Aire.

La última conjunción de Saturno con Júpiter que ocurrió en mayo del año 2000 en el signo de Tauro, se trata de la última conjunción en signos de Tierra, pues la siguiente del 2020 será en Acuario que inicia la triplicidad de Aire.

Entre una conjunción y otra se instala el ciclo de 20 años que nos afecta en la actualidad. Por ser el último ciclo en signo de Tierra significa el último periodo en el que el significado astrológico de la conjunción Jupiter y Saturno se medirá con el patrón de los valores de los signos de Tierra, es decir, en los que se valora a las personas y los Estados por sus bienes, sus posesiones, su producción o dicho de otra manera se valora a quién posee dinero y manda y esclaviza a los demás, los signos de Tierra y sus valores encarnan al materialismo en su más pura expresión.
Un ejemplo claro de este fenómeno, en el que el valor del dinero y de las posesiones está por encima de todo, lo tenemos con el Marqués de Comillas, un máximo representante de los valores de esta época que está llegando a su final. El Marqués de Comillas trabajó toda su vida transportando esclavos desde las costas africanas hasta las Américas, regresaba con los mismos barcos repletos de productos elaborados a través de la esclavitud y así se enriqueció tanto que no puedo gastarse todo su dinero en su vida.

Este negrero afamado fue elevado al título de Marqués porque contribuyó con su sucio dinero a la construcción de la Universidad pontificia de Comillas. Como él, cientos de oscuros personajes adinerados han sido dignificados como ejemplo de personas valiosas, en esta sociedad pasada, el último encumbrado, hoy dia encarcelado, fue Mario Conde, doctor “Honoris Causa” por su capacidad para enriquecerse rápidamente, en una de esas desconocidas universidades mesetarías donde se desprecia la Astrología.

El ciclo de 20 años que transcurre desde el 2000 al 2020 se puede analizar usando el gráfico de astrodinas con dial cronógrafico, de ese modo es posible clarificar muchos asuntos que son protagonistas en el tiempo actual, uno de ellos es la crisis económica mundial que nos atenaza a todos, menos a los funcionarios ¡claro! De ellos será el reino de los supermercados y las rebajas.
El centro mundial de la economía o de mundo capitalista es sin lugar a dudas New York donde se encuentra el Mercado económico más importante del mundo. Si calculamos la carta del cielo de la Luna llena anterior a la conjunción de Júpiter y Saturno del año 2000 para New York podremos ver un mapa del cielo bastante clarificador.


















En la carta del cielo de la Luna Llena justo anterior a la conjunción de Júpiter y Saturno en Tauro, la última conjunción en la triplicidad de Tierra, calculada para New York, se sitúan todos los planetas tradicionales, salvo la Luna, en la Casa II, el escenario de la economía, reflejando de esta manera la importancia de los temas económicos en este último ciclo donde los valores materialistas serán preponderantes.

El gráfico de astrodinas con dial cronográfico calculado para New York nos ofrece una visión más clara sobre todo este proceso de cambio económico que estamos viviendo influenciados por New York, centro mundial del materialismo y del capitalismo.






El dial cronográfico se inicia en mayo del año, el numero 1 que quiere decir un año después, es decir el 2001, el número 2 significa el año 2002 y así hasta el año 2020.
El punto de mayor intensidad de astrodinas ocurre en el año 2002, unos meses después del desafortunado atentado contra las Torres Gemelas, en ese tiempo se inicia la crisis más importante del ciclo, la otra parte del ciclo se sitúa en al año 2012 donde se espera que se manifiesten los resultados finales de esta crisis.
Habrá que esperar hasta el 2012 para ver como se desarrollan los hechos, pero la Luna en la Casa VIII en Escorpio, su signo de destierro e infortunada por las oposiciones de los maléficos, no da para realizar un pronóstico optimista, pues, entre otras cosas tiene un significado de pérdidas, ruinas y destrucción de bienes para los neoyorquinos y toda su área de influencia que abarca a todos aquellos que han abrazado la doctrina materialista y sus valores están basados en el valor material o económico de las personas. Para ellos el sistema está llegando su tiempo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario